Cada año organizamos un viaje solidario a Haití para que podáis conocer de primera mano, el trabajo que NPH realiza en el país más pobre de América. Pero también para contactar e intercambiar impresiones con los beneficiarios de nuestros programas y personas locales que se entregan en cuerpo y alma a la misión de NPH.
¿Qué ofrecemos?
- Coste del viaje: 1.500 €
Incluye vuelos en clase turista, traslados locales, alojamiento, comidas, visitas, y guía acompañante durante todo el viaje con salida desde España (el director de la fundación NPH acompaña personalmente al grupo). Más donación de 100 € en concepto de gastos de administración y coordinación.
Cada viajero debe:
- Presentar un seguro médico y vacunas actualizadas.
- Presentar un certificado de antecedentes penales y otro contra delitos sexuales.
- Llevar en su equipaje de mano todo lo necesario para el viaje, cediendo a NPH la maleta de 23 kg a facturar, que llenaremos con donaciones necesarias para los niños de Haití.
- Ser flexibles ante cambios obligados ajenos a la organización, ser puntuales, ser respetuoso con otras culturas y formas de pensar, tener interés en conocer los programas de NPH y tener habilidad para viajar con otras personas.
- Plazas limitadas a 25.
inscripciones
Si quieres apuntarte a este viaje o te gustaría informarte mejor, escríbenos a info.es@nph.org o llámanos al 93 434 20 29
El viaje incluye una visita a los siguientes lugares:
- A Kay St. Helene, hogar que acoge a más de 400 niños en las montañas de Kenscoff, a unos 45 minutos de la capital del país, Pto. Príncipe.
- Al Hospital pediátrico St. Damien, en Tabarre, que trata a más de 90.000 niños vulnerables y enfermos al año.
- A FWAL, un hogar para 180 niños víctimas del terremoto del 2010 en Tabarre.
- Algunas de las 29 escuelas comunitarias que NPH Haití apoya desde los suburbios de Pto. Príncipe, atendiendo a más de 12.000 niños de la calle.
- La escuela Sta. Clara, para 1.000 niños en la comunidad en Kenscoff.
- La escuela vocacional “Francisville”, auto sostenible, en Tabarre, que enseña oficios a jóvenes que proceden de barrios marginales de la capital.
- El centro de atención para niños con necesidades especiales Kay Germain, en Tabarre.
- La casa hogar “Kay St. Anne” para bebés y “Kay St. Simón” para niños con necesidades especiales en Tabarre.
- Visita a los barrios vulnerables de Cité Soleil y Wharf Jeremie, donde podremos conocer el programa de construcción de viviendas sociales, la clínica St. Mery, y el programa de inserción social para niños y jóvenes del barrio a través del deporte.
- Asistencia a las misas que cada mañana realiza el Padre Rick desde la capilla del hospital St. Damien, ofreciendo un funeral digno para las familias que han perdido a sus hijos por enfermedad (asistencia opcional).
- Visita a apartamentos de los jóvenes universitarios que están a punto de graduarse en la universidad (barrio de Petionville). Pasaremos una tarde con ellos visitando sus alojamientos e intercambiando impresiones sobre sus sueños y sus preocupaciones.